Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E. N° 20388, Huaral 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 20388 - Huaral 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la comprensión lectora con el desarrollo de la resolución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Matemáticas Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 20388 - Huaral 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la comprensión lectora con el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20388“José Carlos Mariátegui”-Huaral. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de cuarto grado de primaria de dicha institución, la muestra fue de 60 estudiante y el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho= 0.738, la cual nos muestra una correlación positiva alta, dado que el valor de p<0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).