Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó implementar un sistema de gestión de calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001-2015 para que se mejore el proceso productivo. Fue de índole aplicada, cuantitativo y preexperimental; además, la población y el grupo muestral estuvieron constituidos por 70 colaboradores. El d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162668 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162668 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Procesos Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_02d06b7e4f90f2d93077c6104d92099e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162668 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| title |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico Chang Mogollon, Lui Werner Calidad Procesos Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| title_full |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| title_sort |
Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánico |
| author |
Chang Mogollon, Lui Werner |
| author_facet |
Chang Mogollon, Lui Werner Diaz Choquehuanca, Christian Martin |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Choquehuanca, Christian Martin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuaman Leonardo, Celso Nazario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Mogollon, Lui Werner Diaz Choquehuanca, Christian Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Procesos Mejora continua |
| topic |
Calidad Procesos Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
En este estudio se planteó implementar un sistema de gestión de calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001-2015 para que se mejore el proceso productivo. Fue de índole aplicada, cuantitativo y preexperimental; además, la población y el grupo muestral estuvieron constituidos por 70 colaboradores. El diagnóstico inicial mostró una baja percepción de planificación de cambios (37.14%), documentación actualizada (34.29%) y realización de auditorías internas (31.43%); asimismo, el mapeo de procesos reveló desviaciones significativas en actividades críticas entre los tiempos reales y estimados. Por ello, realizó la puesta en marcha del SGC mediante una metodología estructurada, permitiendo estandarizar y controlar los procesos. Los resultados del post test evidenciaron una notable mejora en la eficiencia del uso de recursos (91.43%), la toma de decisiones estratégicas (88.57%) y la satisfacción del cliente (95.72%). Además, se optimizaron los tiempos y la organización de las actividades, demostrando la efectividad de esta propuesta paramejorar el desempeño empresarial. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-12T21:40:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-12T21:40:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162668 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162668 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/1/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/2/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/3/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/5/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/7/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/9/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/6/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/8/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/10/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e952470ff921b61389ef340164fab49b 34e0b466a006d95132ccb8dfd9bc6f93 23b27faadae177fb1accde741d7b7596 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb5dc19f5251d1a3f390b952cce6abba 055f6cc543361b397816cc52b5cd6914 edb373dcbaeee92d378491390fccdc07 d825131560658a8601f441b5e38c33ec e5580a1c8a2ce135f5b816ec723ff865 d825131560658a8601f441b5e38c33ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580887283269632 |
| spelling |
Purihuaman Leonardo, Celso NazarioChang Mogollon, Lui WernerDiaz Choquehuanca, Christian Martin2025-03-12T21:40:20Z2025-03-12T21:40:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/162668En este estudio se planteó implementar un sistema de gestión de calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001-2015 para que se mejore el proceso productivo. Fue de índole aplicada, cuantitativo y preexperimental; además, la población y el grupo muestral estuvieron constituidos por 70 colaboradores. El diagnóstico inicial mostró una baja percepción de planificación de cambios (37.14%), documentación actualizada (34.29%) y realización de auditorías internas (31.43%); asimismo, el mapeo de procesos reveló desviaciones significativas en actividades críticas entre los tiempos reales y estimados. Por ello, realizó la puesta en marcha del SGC mediante una metodología estructurada, permitiendo estandarizar y controlar los procesos. Los resultados del post test evidenciaron una notable mejora en la eficiencia del uso de recursos (91.43%), la toma de decisiones estratégicas (88.57%) y la satisfacción del cliente (95.72%). Además, se optimizaron los tiempos y la organización de las actividades, demostrando la efectividad de esta propuesta paramejorar el desempeño empresarial.PiuraEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadProcesosMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el proceso productivo de una empresa de mantenimiento metalmecánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-04024604869244843258722026Rosas Quinteros, Walter Antenor Del CarmenGarcia Juarez, Hugo DanielPurihuaman Leonardo, Celso Nazariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdfChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdfapplication/pdf2685686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/1/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdfe952470ff921b61389ef340164fab49bMD51Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdfChang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdfapplication/pdf12108748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/2/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf34e0b466a006d95132ccb8dfd9bc6f93MD52Chang_MLW-Diaz_CCM.pdfChang_MLW-Diaz_CCM.pdfapplication/pdf3832960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/3/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf23b27faadae177fb1accde741d7b7596MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.txtChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain230223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/5/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.txtbb5dc19f5251d1a3f390b952cce6abbaMD55Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.txtChang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/7/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.txt055f6cc543361b397816cc52b5cd6914MD57Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.txtChang_MLW-Diaz_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain232965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/9/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.txtedb373dcbaeee92d378491390fccdc07MD59THUMBNAILChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.jpgChang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/6/Chang_MLW-Diaz_CCM-SD.pdf.jpgd825131560658a8601f441b5e38c33ecMD56Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.jpgChang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/8/Chang_MLW-Diaz_CCM-IT.pdf.jpge5580a1c8a2ce135f5b816ec723ff865MD58Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.jpgChang_MLW-Diaz_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162668/10/Chang_MLW-Diaz_CCM.pdf.jpgd825131560658a8601f441b5e38c33ecMD51020.500.12692/162668oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1626682025-03-12 22:23:14.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).