Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de una Universidad Pública de la región Cusco, período 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de una universidad Pública de la Ciudad del Cusco, período 2023. El enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Moina, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma digital classroom
Enseñanza activa
Variable
Dimensión
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de una universidad Pública de la Ciudad del Cusco, período 2023. El enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 120 docentes de las diferentes escuelas y carreras profesionales y la muestra por 60 docentes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional; la técnica para la obtención de datos comprendió la encuesta, y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados muestran que en la variable de estudio Plataforma Classroom tenemos a 32 profesores con un nivel alto de dominio que representa el 53% y en la variable de la Enseñanza Activa tenemos a 45 docentes con un nivel eficiente de manejo que representa el 75% del total de la muestra, sin embargo, el coeficiente de correlación Rho = ,120 y el valor de p= 0.36 > 0.05 concluye que entre las variables de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa no existe una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).