Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023

Descripción del Articulo

El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, emplean...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Reynaga, Nicmar Nico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Satisfacción del usuario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0296d88aabf60e3820f28a8ec2a45af7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
title Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
spellingShingle Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
García Reynaga, Nicmar Nico
Responsabilidad social universitaria
Satisfacción del usuario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
title_full Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
title_fullStr Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
title_full_unstemmed Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
title_sort Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
author García Reynaga, Nicmar Nico
author_facet García Reynaga, Nicmar Nico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Mori, Johnny Silvino
Ruíz Villavicencio, Giovana Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv García Reynaga, Nicmar Nico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria
Satisfacción del usuario
Educación superior
topic Responsabilidad social universitaria
Satisfacción del usuario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable, y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-12T20:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-12T20:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/1/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/2/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/3/Garc%c3%ada_RNN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/5/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/7/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/9/Garc%c3%ada_RNN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/6/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/8/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/10/Garc%c3%ada_RNN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05f125ae52f818890da033c17de1cf38
7a5a07ff09706a3cb7fa934bf2452847
8a0f552e332de18ca8c4ccfc5c35b4c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc64d14267e737b57c4f27ebf4a95f66
0823f891a96973d92e33d6e61215c89b
b4627a7e0cd5c9b704b483e3346b3a54
2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70
2a2c6f0c7ba4d2df116d454d7429ec8b
2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921657837256704
spelling Rojas Mori, Johnny SilvinoRuíz Villavicencio, Giovana EdithGarcía Reynaga, Nicmar Nico2023-10-12T20:55:06Z2023-10-12T20:55:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable, y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta la satisfacción de los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social universitariaSatisfacción del usuarioEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672005509809746https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0001-9216-445641964969417477Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRojas Mori, Johnny SilvinoRuiz Villavicencio, Giovana Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_RNN-SD.pdfGarcía_RNN-SD.pdfapplication/pdf6531156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/1/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf05f125ae52f818890da033c17de1cf38MD51García_RNN-IT.pdfGarcía_RNN-IT.pdfapplication/pdf5154456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/2/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf7a5a07ff09706a3cb7fa934bf2452847MD52García_RNN.pdfGarcía_RNN.pdfapplication/pdf6611736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/3/Garc%c3%ada_RNN.pdf8a0f552e332de18ca8c4ccfc5c35b4c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_RNN-SD.pdf.txtGarcía_RNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/5/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.txtdc64d14267e737b57c4f27ebf4a95f66MD55García_RNN-IT.pdf.txtGarcía_RNN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/7/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.txt0823f891a96973d92e33d6e61215c89bMD57García_RNN.pdf.txtGarcía_RNN.pdf.txtExtracted texttext/plain135837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/9/Garc%c3%ada_RNN.pdf.txtb4627a7e0cd5c9b704b483e3346b3a54MD59THUMBNAILGarcía_RNN-SD.pdf.jpgGarcía_RNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/6/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.jpg2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70MD56García_RNN-IT.pdf.jpgGarcía_RNN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/8/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.jpg2a2c6f0c7ba4d2df116d454d7429ec8bMD58García_RNN.pdf.jpgGarcía_RNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/10/Garc%c3%ada_RNN.pdf.jpg2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70MD51020.500.12692/124588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1245882023-10-12 22:37:52.092Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).