Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, emplean...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social universitaria Satisfacción del usuario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_0296d88aabf60e3820f28a8ec2a45af7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124588 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| title |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 García Reynaga, Nicmar Nico Responsabilidad social universitaria Satisfacción del usuario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| title_full |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| title_sort |
Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023 |
| author |
García Reynaga, Nicmar Nico |
| author_facet |
García Reynaga, Nicmar Nico |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Mori, Johnny Silvino Ruíz Villavicencio, Giovana Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Reynaga, Nicmar Nico |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social universitaria Satisfacción del usuario Educación superior |
| topic |
Responsabilidad social universitaria Satisfacción del usuario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable, y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:55:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:55:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/1/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/2/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/3/Garc%c3%ada_RNN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/5/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/7/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/9/Garc%c3%ada_RNN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/6/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/8/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/10/Garc%c3%ada_RNN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
05f125ae52f818890da033c17de1cf38 7a5a07ff09706a3cb7fa934bf2452847 8a0f552e332de18ca8c4ccfc5c35b4c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc64d14267e737b57c4f27ebf4a95f66 0823f891a96973d92e33d6e61215c89b b4627a7e0cd5c9b704b483e3346b3a54 2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70 2a2c6f0c7ba4d2df116d454d7429ec8b 2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921657837256704 |
| spelling |
Rojas Mori, Johnny SilvinoRuíz Villavicencio, Giovana EdithGarcía Reynaga, Nicmar Nico2023-10-12T20:55:06Z2023-10-12T20:55:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable, y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta la satisfacción de los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión Ambiental y del TerritorioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social universitariaSatisfacción del usuarioEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672005509809746https://orcid.org/0000-0002-4645-4134https://orcid.org/0000-0001-9216-445641964969417477Colquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRojas Mori, Johnny SilvinoRuiz Villavicencio, Giovana Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_RNN-SD.pdfGarcía_RNN-SD.pdfapplication/pdf6531156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/1/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf05f125ae52f818890da033c17de1cf38MD51García_RNN-IT.pdfGarcía_RNN-IT.pdfapplication/pdf5154456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/2/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf7a5a07ff09706a3cb7fa934bf2452847MD52García_RNN.pdfGarcía_RNN.pdfapplication/pdf6611736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/3/Garc%c3%ada_RNN.pdf8a0f552e332de18ca8c4ccfc5c35b4c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_RNN-SD.pdf.txtGarcía_RNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/5/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.txtdc64d14267e737b57c4f27ebf4a95f66MD55García_RNN-IT.pdf.txtGarcía_RNN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/7/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.txt0823f891a96973d92e33d6e61215c89bMD57García_RNN.pdf.txtGarcía_RNN.pdf.txtExtracted texttext/plain135837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/9/Garc%c3%ada_RNN.pdf.txtb4627a7e0cd5c9b704b483e3346b3a54MD59THUMBNAILGarcía_RNN-SD.pdf.jpgGarcía_RNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/6/Garc%c3%ada_RNN-SD.pdf.jpg2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70MD56García_RNN-IT.pdf.jpgGarcía_RNN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/8/Garc%c3%ada_RNN-IT.pdf.jpg2a2c6f0c7ba4d2df116d454d7429ec8bMD58García_RNN.pdf.jpgGarcía_RNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124588/10/Garc%c3%ada_RNN.pdf.jpg2159380c77d57e6edacb38fdd3ff0a70MD51020.500.12692/124588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1245882023-10-12 22:37:52.092Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).