Responsabilidad social universitaria y satisfacción del usuario en la universidad pública de la provincia de Andahuaylas, Apurímac,2023
Descripción del Articulo
El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, emplean...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social universitaria Satisfacción del usuario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo central de esta investigación fue identificar el grado de relación que existe entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción del usuario en la universidad pública de Andahuaylas, Apurímac, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental, empleando un enfoque correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 2198 estudiantes pertenecientes a las seis escuelas profesionales, y se seleccionó una muestra representativa de 327 participantes. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario que contenía 30 preguntas distribuidas en 15 ítems para cada variable, y se realizó una prueba de confiabilidad previa mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. En referencia al análisis estadístico de los datos, se examinó la hipótesis general, encontrando un coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0.705) con un nivel de significancia bilateral (p= 0.000 < 0.05), lo que indicó una correlación directa moderada entre las variables. Como resultado, se llegó a la conclusión de que a medida que aumenta la responsabilidad social universitaria, también aumenta la satisfacción de los usuarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).