Supervisión interna y gestión pedagógica en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande - Piura,2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, sobre la supervisión interna y la gestión pedagógica en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande-Piura, 2021, tiene como propósito determinar si existe o no relación entre las dos variables. El tipo de estudio fue básico y el método descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Timana, Ana Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la educación
Gestión pedagógica
Acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, sobre la supervisión interna y la gestión pedagógica en los docentes del nivel primario del distrito de Tambogrande-Piura, 2021, tiene como propósito determinar si existe o no relación entre las dos variables. El tipo de estudio fue básico y el método descriptivo correlacional, se ha contado con una población de 154 docentes entre hombres y mujeres; pertenecientes a las instituciones educativas; para ello se utilizó cuestionarios para cada variable con cualidades de validez y confiabilidad. Los resultados más importantes son; el mayor número de sujetos encuestados reflejan un nivel de percepción favorable hacia la supervisión interna; del mismo modo se encuentra que los niveles de gestión pedagógica alcanzados por los sujetos de la muestra de acuerdo a las dimensiones de planificación curricular, en un nivel alto y medio lo cual indicaría que, los docentes realizan sus sesiones de aprendizaje de acuerdo a las exigencias del MINEDU, en las estrategias metodológicas los niveles oscilan entre alto y medio esto refleja el uso y dominio para emplear metodologías y en la evaluación los niveles oscilan entre alto y medio. En cuanto a la correlación se halló una correlación débil e indirecta lo que indica que ambas variables coexisten de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).