Autoestima Y Resiliencia En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Trujillo.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Trujillo, con una población y muestra de 150 estudiantes, entre edades de 10 a 12 años. El tipo de estudio es no experimental y diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37973 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Resiliencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Trujillo, con una población y muestra de 150 estudiantes, entre edades de 10 a 12 años. El tipo de estudio es no experimental y diseño correlacional descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967) y la Escala de resiliencia por Wagnild y Young (1993). Los resultados indican que la autoestima se relaciona de manera positiva de efecto mediano con una correlación significativa (r = 0.477, p < 0.01), es decir, lo hallado indica por un lado que las variables no actúan de manera independiente o aisladas, sino que se hallan asociadas, además, indica que al mejorar la autoestima de los alumnos, mejora la resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).