Autoestima Y Resiliencia En Estudiantes Del Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Trujillo.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Trujillo, con una población y muestra de 150 estudiantes, entre edades de 10 a 12 años. El tipo de estudio es no experimental y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Varas, Joel Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Resiliencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Trujillo, con una población y muestra de 150 estudiantes, entre edades de 10 a 12 años. El tipo de estudio es no experimental y diseño correlacional descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967) y la Escala de resiliencia por Wagnild y Young (1993). Los resultados indican que la autoestima se relaciona de manera positiva de efecto mediano con una correlación significativa (r = 0.477, p < 0.01), es decir, lo hallado indica por un lado que las variables no actúan de manera independiente o aisladas, sino que se hallan asociadas, además, indica que al mejorar la autoestima de los alumnos, mejora la resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).