Resiliencia y autoestima en estudiantes de una institución educativa en Tumbes 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre Resiliencia y Autoestima en estudiantes de una Institución Educativa en Tumbes 2022. El tipo de investigación fue correlacional. El nivel de investigación es Cuantitativo. El diseño de investigación es No experimental. Tratándose de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia en estudiantes Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre Resiliencia y Autoestima en estudiantes de una Institución Educativa en Tumbes 2022. El tipo de investigación fue correlacional. El nivel de investigación es Cuantitativo. El diseño de investigación es No experimental. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fueron las encuestas, la misma que consistió en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg (1995) y Escala de Resiliencia en Adolescentes (ERA). Obteniendo como resultado que no existe relación entre Resiliencia y Autoestima en estudiantes de una Institución Educativa en Tumbes 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).