Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado, Lima Norte, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en cuatro instituciones educativas de los distritos de Carabayllo, Comas y Los Olivos (región Lima); se utilizó el método cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2783 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Literal Inferencial Reorganización y crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en cuatro instituciones educativas de los distritos de Carabayllo, Comas y Los Olivos (región Lima); se utilizó el método cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo, se aplicó la prueba ACL 6° de Catalá et al. (2007), en una muestra de 160 estudiantes. El 68,1% del alumnado presentó un nivel bajo de comprensión lectora, así también las dimensiones se ubicaron en nivel bajo con los porcentajes respectivos: 93,8% en literal, 80,6% en reorganización y 64,4% en crítica. Mientras en inferencial, el 49,4% se ubicó en nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).