Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado, Lima Norte, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en cuatro instituciones educativas de los distritos de Carabayllo, Comas y Los Olivos (región Lima); se utilizó el método cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Medina, Lesly Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2783
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Reorganización y crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en cuatro instituciones educativas de los distritos de Carabayllo, Comas y Los Olivos (región Lima); se utilizó el método cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo, se aplicó la prueba ACL 6° de Catalá et al. (2007), en una muestra de 160 estudiantes. El 68,1% del alumnado presentó un nivel bajo de comprensión lectora, así también las dimensiones se ubicaron en nivel bajo con los porcentajes respectivos: 93,8% en literal, 80,6% en reorganización y 64,4% en crítica. Mientras en inferencial, el 49,4% se ubicó en nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).