Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una institución educativa de Pacasmayo - 2017
Descripción del Articulo
Como propósito se planteó determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y conductas agresivas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” Pacasmayo en el año 2017. La tesis estuvo constituida por la población mu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional interpersonal intrapersonal agresión física conductas agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Como propósito se planteó determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y conductas agresivas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” Pacasmayo en el año 2017. La tesis estuvo constituida por la población muestral de 95 estudiantes del tercer grado de secundaria, con diseño correlacional. Para medir inteligencia emocional y las conductas agresivas, se aplicó la encuesta como técnica y se utilizó el cuestionario para las dos variables, como instrumento. Para la variable inteligencia emocional fue el Inventario Emocional Baron ICE: NA – Abreviado para y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry, para la variable conductas agresivas. Se evidencio por medio de los resultados que la relación entre las variables inteligencia emocional y conductas agresivas, es significativa, detectado por la prueba chi-cuadrado al obtener un valor p=0,000 (p<.05) y un coeficiente de contingencia de 0,614 indicando una buena asociación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).