Conductas agresivas e inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023. Se desarrollo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Inteligencia emocional Agresión verbal Agresión social Agresión física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023. Se desarrollo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 84 estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas agresivas fueron que el 52.4% de estudiantes manifestó un nivel bajo de conductas agresivas en el salón, mientras que el 41.7% de alumnos manifestó un nivel medio y el 6.0% de niños demostró un nivel alto de conductas agresivas. Los resultados para la variable inteligencia emocional fueron que el 1.2% de estudiantes manifestó un nivel bajo de inteligencia emocional en el salón de clases, mientras que, el 11.9% de alumnos manifestó un nivel medio y el 86.9% de niños demostró un nivel alto de inteligencia emocional. La conclusión fue que las conductas agresivas se relacionan significativamente con la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica – 2023, siendo una correlación inversa y débil (R = - 0.366). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).