Competencias digitales y uso de tics de docentes de una institución educativa secundaria
Descripción del Articulo
        La presente investigación el objetivo general es determinar la relación entre competencias digitales y uso de tics de docentes de una institución educativa secundaria, la metodología es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, dentro de los resultados se halló Exis...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162170 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162170 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias digitales Uso de tics Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | 
| Sumario: | La presente investigación el objetivo general es determinar la relación entre competencias digitales y uso de tics de docentes de una institución educativa secundaria, la metodología es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, dentro de los resultados se halló Existe correlación de ,839 entre las variables competencias digitales y uso de Tics de docentes de una institución educativa secundaria, corroborando una relación positiva alta según Rho de Spearman, los niveles de competencias digitales se halla que 60% de docentes poseen un nivel básico 30% nivel regular y 10% nivel avanzado, los niveles de uso de tics se halla que 66.7% de docentes poseen un nivel bajo, 20% nivel medio y 13.3% nivel avanzado, Existe correlación de ,666 entre dimensión información alfabetización informacional y uso de tics; existe correlación de ,810 entre dimensión comunicación y colaboración y uso de tics de docentes, existe correlación de ,838 entre dimensión creación y uso de tics, existe correlación de ,514 entre dimensión seguridad y uso de tics de docentes, existe correlación de ,666 entre dimensión resolución de problemas y uso de tics de docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            