Estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de la investigación es descriptivo correlacional y de diseño no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de afrontamiento Agresividad en estudiantes Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa del Callao, 2021. El tipo de la investigación es descriptivo correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 300 estudiantes, obteniendo como muestra 200 alumnos a través de un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron la ESCALA DE AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES, para medir el afrontamiento y el CUESTIONARIO DE AGRESION, para medir la agresividad en sus diferentes niveles. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación de (rho=.168 *), y significativa (p<.01), entre las estrategias de afrontamiento y la agresividad. Se concluye que ante mayores estrategias de afrontamiento, menor será la probabilidad de experimentar situaciones agresivas, de igual manera existe una relación inversa y significativa entre las mismas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).