Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016; y se planteó la siguiente hipótesis: El estilo de liderazgo directivo tiene relación significativa con el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Fernández, Marlene Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21094
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Liderazgo directivo
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016; y se planteó la siguiente hipótesis: El estilo de liderazgo directivo tiene relación significativa con el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016. Se empleó el método empírico deductivo, considerándose el diseño correlacional. La población constituida por 38 personas entre docentes y personal directivo y administrativo de una institución educativa; la misma población fue designada como muestra de esta investigación. Se elaboró y aplicó dos cuestionarios. Los datos se procesaron en EXCEl y SPSS v22 obteniéndose tablas y figuras; se hizo uso de la media aritmética, la desviación estándar y la varianza; la t student. La relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente es moderada significativa al tener un valor “r” = 0.536, con un p-valor 0.000, La Ho se rechaza al tener una tc = 3.81 mayor que la tt = 1,69. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados que existe una relación directa moderada positiva entre la variable estilo de liderazgo directivo y la variable desempeño docente en una institución educativa de administración policial, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).