Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016; y se planteó la siguiente hipótesis: El estilo de liderazgo directivo tiene relación significativa con el desemp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21094 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Liderazgo directivo Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016; y se planteó la siguiente hipótesis: El estilo de liderazgo directivo tiene relación significativa con el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo, Trujillo 2016. Se empleó el método empírico deductivo, considerándose el diseño correlacional. La población constituida por 38 personas entre docentes y personal directivo y administrativo de una institución educativa; la misma población fue designada como muestra de esta investigación. Se elaboró y aplicó dos cuestionarios. Los datos se procesaron en EXCEl y SPSS v22 obteniéndose tablas y figuras; se hizo uso de la media aritmética, la desviación estándar y la varianza; la t student. La relación entre el estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente es moderada significativa al tener un valor “r” = 0.536, con un p-valor 0.000, La Ho se rechaza al tener una tc = 3.81 mayor que la tt = 1,69. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados que existe una relación directa moderada positiva entre la variable estilo de liderazgo directivo y la variable desempeño docente en una institución educativa de administración policial, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).