Relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional con el rendimiento académico de estudiantes de administración

Descripción del Articulo

Investigación tuvo por objetivo establecer si las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este. La muestra seleccionada fue de 110 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Mariños, Yvette Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149153
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Investigación tuvo por objetivo establecer si las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo Lima-Este. La muestra seleccionada fue de 110 estudiantes. Los instrumentos seleccionados para efectuar el recojo de información fueron la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) y el cuestionario de Inteligencia Emocional (QDE) de Perez-Escoda y R, Visquerra. En relación al rendimiento académico se recopilaron las actas pertinentes al ciclo de estudios. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental porque no hubo manipulación de las variables. Haciendo un análisis de los resultados se llegó a la conclusión que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico, siendo la evidencia estadística la Rho de Spearman cuyo índice de correlación fue de 0,877, con un Sig. De 0,000 que es < a 0.05. También se evidencio una relación positiva y significativa a nivel de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de la EAP Administración UCV Lima-Este. (El Índice de correlación fue de 0,926, con un Sig. de 0,000 que es < a 0.05.).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).