Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre las Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019. Las relaciones interpersonales se susten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Santillán, Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Convivencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre las Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019. Las relaciones interpersonales se sustentan en Campos (2006), Gerardo (2012) y Zupiria (2002) y la convivencia escolar en el Ministerio de Educación (2016), Fierro (2012), Cruz (2017). El estudio corresponde a un diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, ambos instrumentos de recolección de datos se validaron con un 4.85 y su confiabilidad en 0,8965 y 0,8415 respectivamente. Las conclusiones fueron que las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado, con un valor de Chi-Cuadrado 21.299, menor que 0.005. Asimismo, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar inclusiva, con un valor de Chi-Cuadrado 26.197, menor que 0.005; de igual forma, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar pacífica de los estudiantes del segundo, con un valor de Chi-Cuadrado 14.189 es menor que 0.005. Sin embargo, las relaciones interpersonales no influyen en la convivencia escolar democrática, con un valor de Chi-Cuadrado 3.267 es mayor a 0.514.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).