Gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022
Descripción del Articulo
Objetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión y calidad educativa Tecnología educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 105 participantes; los cuales fueron evaluados con el cuestionario de gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas y comunicación efectiva, a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: evidenciaron que la gestión del conocimiento y las herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en la empatía, en la dimensión centrado en el problema y en la retroalimentación con un nivel de confianza de 0,05; mientras que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional con p=0.265 >0.05 y p=0.534>0.05 respectivamente. Conclusión: se concluyó que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en tanto que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional en los directivos de las instituciones educativas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).