Gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022

Descripción del Articulo

Objetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huaringa Santiago, Haydee Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y calidad educativa
Tecnología educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 105 participantes; los cuales fueron evaluados con el cuestionario de gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas y comunicación efectiva, a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: evidenciaron que la gestión del conocimiento y las herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en la empatía, en la dimensión centrado en el problema y en la retroalimentación con un nivel de confianza de 0,05; mientras que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional con p=0.265 >0.05 y p=0.534>0.05 respectivamente. Conclusión: se concluyó que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en tanto que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional en los directivos de las instituciones educativas
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