Estrategias Gerenciales de Comunicación Apoyadas con Edmodo y el Liderazgo Directivo en las Instituciones Educativas ddel Cercado de Tacna. 2013.
Descripción del Articulo
        El uso de las tecnologías de la información se realiza en las diferentes instituciones educativas esencialmente para apoyar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en menor medida para apoyar las gestiones de orden administrativo. El uso de las TIC en las Instituciones Educativas se hace...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6557 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6557 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión Educativa Gestión Institucional Tecnológia Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El uso de las tecnologías de la información se realiza en las diferentes instituciones educativas esencialmente para apoyar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, en menor medida para apoyar las gestiones de orden administrativo. El uso de las TIC en las Instituciones Educativas se hace de modo procedimental y con miradas cortoplacistas. Se ha constatado que se observa deficiencias en la gestión educativa, evidenciado por las dificultades en el uso de las tecnologías de la información, el uso de la plataforma edmodo, el liderazgo directivo, en los procesos administrativos e incumplimiento de las funciones, falta de comunicación, desprestigio institucional, lo que repercute negativamente en la imagen institucional; el objeto de estudio es el proceso de la Gestión Educativa. Se propuso como objetivo general Diseñar estrategias gerenciales de comunicación apoyadas con las tecnologías de la información (edmodo) para fortalecer la gestión y el liderazgo directivo en las Instituciones Educativas del Cercado de Tacna en el 2013, y los objetivos específicos de diagnosticar el problema de la investigación, diseñar el modelo de gestión educativa e Identificar la imagen institucional en la Institución Educativa. El proceso de la investigación se ha realizado utilizando la teoría general de sistemas, teoría sobre la gestión educativa, conectivismo, el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales. Comprender la gestión educativa como un sistema, utilizar las tecnologías de las redes sociales para fortalecer el desarrollo de los aprendizajes formales en los estudiantes. La propuesta ha recibido opiniones favorables para su implementación en las diferentes Instituciones Educativas del cercado de Tacna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).