Juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El diseño utilizado en esta investigación fue no experimental de corte transversal, asim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Vilchez, Fanny Ymelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Emociones y sentimientos
Habilidades sociales
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia del juego libre en sectores en las habilidades socioemocionales de niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El diseño utilizado en esta investigación fue no experimental de corte transversal, asimismo el tipo de estudio básico, de nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 25 niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020. El instrumento utilizado fue una ficha de observación de 24 preguntas de medición dicotómica, que evalúa el juego libre en los sectores, el cual fue tomado de la investigadora Madeleine Haydee Rivera Cuzco. Para la variable habilidades socioemocionales se aplicó una lista de cotejo de 40 preguntas, tomado de los autores María Inés Palacios Quiroz y Edmundo Arévalo Luna. Los resultados analizados permitieron concluir que el juego libre en los sectores incide en las habilidades socioemocionales de los niños de una institución educativa inicial, San Juan de Miraflores, 2020, lo que implica que el 38.2% de las habilidades socioemocionales es explicado por el juego libre en los sectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).