Necesidades formativas y desarrollo profesional docente en el nivel primaria, UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023. La investigación es de naturaleza cuantitativa con un diseño descriptivo corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127609 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Necesidades formativas Formación docente Desarrollo profesional docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023. La investigación es de naturaleza cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, además se realizó la operacionalización de las variables para dar orientación y establecer los límites del estudio. La población estuvo conformada por todos los docentes del nivel primaria y la muestra fue de 150 docentes del nivel, pertenecientes a instituciones educativas polidocentes, multigrados y unidocentes. Se empleó como técnica la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios y también se empleó la revisión documental y el focus group, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios virtuales, una ficha de revisión documental y una guía de preguntas del focus group. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente en el programa SPSS versión 27 y los resultados indican que hay una relación indirecta, no significativa (p=0.232; p>0.05) entre necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023; quedando rechazada la hipótesis planteada en el estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).