Comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria, Red 22, UGEL 02, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que hay entre las comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria de la Red 22, Ugel 02, Lima. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ismodes Villar, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades
Aprendizaje
Virtual
Necesidades formativas docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que hay entre las comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria de la Red 22, Ugel 02, Lima. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y deseño no experimental, correlacional transversal, se utilizó un cuestionario que fue validado por juicio de expertos, se suministró la encuesta a la muestra conformada por 65 docentes de secundaria, logrando su confiabilidad después de aplicar el alfa de Cronbach, posteriormente los resultados obtenidos arrojaron respecto a la hipótesis general que hay una correlación positiva media moderada; lo cual queda evidenciado que las comunidades virtuales de aprendizaje están relacionadas directamente con las necesidades formativas de los docentes, donde el valor obtenido fue de 0,610 a través de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).