Comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria, Red 22, UGEL 02, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que hay entre las comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria de la Red 22, Ugel 02, Lima. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades Aprendizaje Virtual Necesidades formativas docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que hay entre las comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria de la Red 22, Ugel 02, Lima. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y deseño no experimental, correlacional transversal, se utilizó un cuestionario que fue validado por juicio de expertos, se suministró la encuesta a la muestra conformada por 65 docentes de secundaria, logrando su confiabilidad después de aplicar el alfa de Cronbach, posteriormente los resultados obtenidos arrojaron respecto a la hipótesis general que hay una correlación positiva media moderada; lo cual queda evidenciado que las comunidades virtuales de aprendizaje están relacionadas directamente con las necesidades formativas de los docentes, donde el valor obtenido fue de 0,610 a través de Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).