La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimenta...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/143 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad de la evaluación formativa educación virtual quality of formative evaluation virtual education |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).