El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012”, se observó según los resultados obtenidos en la investigación; con la aplicación del programa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Herrera, Cristina Rosario, Pizarro Vilcapoma, Mireya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120168
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Influencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012”, se observó según los resultados obtenidos en la investigación; con la aplicación del programa de intervención “El Juego”, responde al problema planteado como lo demuestra la t de Student en las diferentes dimensiones, así lo observamos en el promedio. El objetivo general fue: Determinar la Influencia del juego en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012 La investigación es tipo aplicada, porque se utilizó las teorías de las variables en estudio, el diseño es pre experimental “Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, es analítico deductivo, el método de investigación fue cuantitativo, la muestra está constituida por 15 alumnos por ser una población pequeña menor a 100. El resultado fue de una población de 15 alumnos de 4 años del nivel inicial. De la evaluación realizada a los niños de 4 años de edad de la institución educativa Jesús Redentor se concluye que encontramos que existe diferencia significativa en las dimensiones del área personal social en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental, lo cual indica que la aplicación del programa de intervención “El Juego” tiene efectos significativos en el logro del aprendizaje, quedando así demostrado la eficacia de las sesiones de aprendizaje a través del juego.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).