Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docente de instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de instituciones educativas de la Red15, UGEL05. El Agustino-2017, la muestra censal consideró toda la población, las variables empleadas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Planificación Currículo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de instituciones educativas de la Red15, UGEL05. El Agustino-2017, la muestra censal consideró toda la población, las variables empleadas: Acompañamiento pedagógico y La planificación curricular. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño no experimental de nivel aplicativo, se aplicó el instrumento: cuestionario de acompañamiento pedagógico y planificación curricular en la escala Politómicas, brindó información de dichas variables en sus dimensiones, los resultados se presentan gráfica y textualmente. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque es cuantitativo, para la recolección de datos, utilizo dos cuestionarios tanto para la variable acompañamiento pedagógico y la variable planificación curricular, para establecer la confiabilidad de los instrumentos, se aplicó la prueba piloto con 20 docentes, se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0 ,744 para la variable Acompañamiento pedagógico y 0,745 para la variable Planificación Curricular, se demostró la relación significativa entre las variables siendo que el coeficiente de correlación Rho Spearman es de 0.737, el cual demuestra una correlación alta de las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).