Análisis de la simulación clínica en la disminución del estrés académico en estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo como objetivo del desarrollo sostenible, garantizar la educación de calidad, para todos los estudiantes, promoviendo nuevos aprendizajes para el logro de sus competencias, como objetivo general busco analizar la simulación clínica en la disminución del estrés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Mau, Aimee Yajaira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160889
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Simulación
Estrés
Estudiante
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo como objetivo del desarrollo sostenible, garantizar la educación de calidad, para todos los estudiantes, promoviendo nuevos aprendizajes para el logro de sus competencias, como objetivo general busco analizar la simulación clínica en la disminución del estrés académico en estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Los participantes fueron seis estudiantes de terapia física, que desarrollaron la guía de entrevista. Encontraron como resultado que la simulación clínica tiene un impacto positivo en la reducción de la ansiedad, pierden el miedo a cometer errores, desarrollando competencias a través de la práctica lo que permite que se sientan más seguros de sus habilidades, reduciendo el estrés relacionado con su rendimiento académico. Se concluyó que el análisis de las respuestas revela que la simulación clínica es una herramienta eficaz para disminuir el estrés académico en los estudiantes de Terapia Física, al proporcionar un entorno práctico, guiado y controlado, donde los estudiantes pueden aprender de manera progresiva y recibir retroalimentación constante, reduciendo significativamente los niveles de ansiedad y presión académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).