Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_011c2305b3adf3c133ee8d37c9b67e16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96587 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
spellingShingle |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 Guerra Pimentel, Ofelia Hospitales Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_full |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_fullStr |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_full_unstemmed |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
title_sort |
Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021 |
author |
Guerra Pimentel, Ofelia |
author_facet |
Guerra Pimentel, Ofelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Pimentel, Ofelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Rehabilitación |
topic |
Hospitales Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue un total de 80 pacientes de telerehabilitación de un hospital de Lima a quienes se les aplico un cuestionario para saber su opinión sobre la telerehabilitación y calidad del servicio que reciben. En los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman que arrojó como resultado relaciones significativas entre telerehabilitación y dimensiones de calidad de servicio evaluadas (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles y empatía). Como conclusiones resaltamos la relación directa entre telerehabilitación y calidad de servicio, puesto que es una estrategia recientemente empleada para aliviar la alta demanda de pacientes con necesidad de rehabilitación que por la pandemia de covid-19 no han podido continuar de forma presencial y siendo la calidad de servicio un tema importante de índole general tanto para el profesional como al usuario que la recibe. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-27T15:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-27T15:39:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/4/Guerra_PO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/5/Guerra_PO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/6/Guerra_PO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/8/Guerra_PO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/7/Guerra_PO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/9/Guerra_PO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e4c8624a415844af04b67b400c354f0 5801c395b11918a5e0c005e5ea46153b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83a91d871b4d59f6c52fa56c5690f2af 7b47869c65fd7943341d9501756841e0 2f2519ef34dbfbf64c5804d68f5b1c49 7f2badf1576162778ad183191810bc15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921681534025728 |
spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarGuerra Pimentel, Ofelia2022-09-27T15:39:15Z2022-09-27T15:39:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue un total de 80 pacientes de telerehabilitación de un hospital de Lima a quienes se les aplico un cuestionario para saber su opinión sobre la telerehabilitación y calidad del servicio que reciben. En los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman que arrojó como resultado relaciones significativas entre telerehabilitación y dimensiones de calidad de servicio evaluadas (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles y empatía). Como conclusiones resaltamos la relación directa entre telerehabilitación y calidad de servicio, puesto que es una estrategia recientemente empleada para aliviar la alta demanda de pacientes con necesidad de rehabilitación que por la pandemia de covid-19 no han podido continuar de forma presencial y siendo la calidad de servicio un tema importante de índole general tanto para el profesional como al usuario que la recibe.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552342777716419627Muñoz Muñoz, RicardoRequejo Pacheco, GladysRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerra_PO-SD.pdfGuerra_PO-SD.pdfapplication/pdf1816869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/4/Guerra_PO-SD.pdf8e4c8624a415844af04b67b400c354f0MD54Guerra_PO.pdfGuerra_PO.pdfapplication/pdf3282871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/5/Guerra_PO.pdf5801c395b11918a5e0c005e5ea46153bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerra_PO-SD.pdf.txtGuerra_PO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/6/Guerra_PO-SD.pdf.txt83a91d871b4d59f6c52fa56c5690f2afMD56Guerra_PO.pdf.txtGuerra_PO.pdf.txtExtracted texttext/plain138517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/8/Guerra_PO.pdf.txt7b47869c65fd7943341d9501756841e0MD58THUMBNAILGuerra_PO-SD.pdf.jpgGuerra_PO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/7/Guerra_PO-SD.pdf.jpg2f2519ef34dbfbf64c5804d68f5b1c49MD57Guerra_PO.pdf.jpgGuerra_PO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/9/Guerra_PO.pdf.jpg7f2badf1576162778ad183191810bc15MD5920.500.12692/96587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965872023-02-16 22:22:31.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).