Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Pimentel, Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_011c2305b3adf3c133ee8d37c9b67e16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96587
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
title Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
spellingShingle Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
Guerra Pimentel, Ofelia
Hospitales
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_full Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_fullStr Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_full_unstemmed Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
title_sort Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021
author Guerra Pimentel, Ofelia
author_facet Guerra Pimentel, Ofelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Pimentel, Ofelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
topic Hospitales
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue un total de 80 pacientes de telerehabilitación de un hospital de Lima a quienes se les aplico un cuestionario para saber su opinión sobre la telerehabilitación y calidad del servicio que reciben. En los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman que arrojó como resultado relaciones significativas entre telerehabilitación y dimensiones de calidad de servicio evaluadas (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles y empatía). Como conclusiones resaltamos la relación directa entre telerehabilitación y calidad de servicio, puesto que es una estrategia recientemente empleada para aliviar la alta demanda de pacientes con necesidad de rehabilitación que por la pandemia de covid-19 no han podido continuar de forma presencial y siendo la calidad de servicio un tema importante de índole general tanto para el profesional como al usuario que la recibe.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T15:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T15:39:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/4/Guerra_PO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/5/Guerra_PO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/6/Guerra_PO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/8/Guerra_PO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/7/Guerra_PO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/9/Guerra_PO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e4c8624a415844af04b67b400c354f0
5801c395b11918a5e0c005e5ea46153b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83a91d871b4d59f6c52fa56c5690f2af
7b47869c65fd7943341d9501756841e0
2f2519ef34dbfbf64c5804d68f5b1c49
7f2badf1576162778ad183191810bc15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921681534025728
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarGuerra Pimentel, Ofelia2022-09-27T15:39:15Z2022-09-27T15:39:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96587El objetivo del estudio pretende determinar la relación de telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un Hospital de Lima – Perú, 2021. Para la metodología el diseño aplicado fue cuantitativo, no experimental, correlacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue un total de 80 pacientes de telerehabilitación de un hospital de Lima a quienes se les aplico un cuestionario para saber su opinión sobre la telerehabilitación y calidad del servicio que reciben. En los resultados se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman que arrojó como resultado relaciones significativas entre telerehabilitación y dimensiones de calidad de servicio evaluadas (fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, aspectos tangibles y empatía). Como conclusiones resaltamos la relación directa entre telerehabilitación y calidad de servicio, puesto que es una estrategia recientemente empleada para aliviar la alta demanda de pacientes con necesidad de rehabilitación que por la pandemia de covid-19 no han podido continuar de forma presencial y siendo la calidad de servicio un tema importante de índole general tanto para el profesional como al usuario que la recibe.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Telerehabilitación y calidad de servicio en pacientes de rehabilitación de un hospital de Lima – Perú, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552342777716419627Muñoz Muñoz, RicardoRequejo Pacheco, GladysRíos Ríos, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerra_PO-SD.pdfGuerra_PO-SD.pdfapplication/pdf1816869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/4/Guerra_PO-SD.pdf8e4c8624a415844af04b67b400c354f0MD54Guerra_PO.pdfGuerra_PO.pdfapplication/pdf3282871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/5/Guerra_PO.pdf5801c395b11918a5e0c005e5ea46153bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerra_PO-SD.pdf.txtGuerra_PO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/6/Guerra_PO-SD.pdf.txt83a91d871b4d59f6c52fa56c5690f2afMD56Guerra_PO.pdf.txtGuerra_PO.pdf.txtExtracted texttext/plain138517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/8/Guerra_PO.pdf.txt7b47869c65fd7943341d9501756841e0MD58THUMBNAILGuerra_PO-SD.pdf.jpgGuerra_PO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/7/Guerra_PO-SD.pdf.jpg2f2519ef34dbfbf64c5804d68f5b1c49MD57Guerra_PO.pdf.jpgGuerra_PO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96587/9/Guerra_PO.pdf.jpg7f2badf1576162778ad183191810bc15MD5920.500.12692/96587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/965872023-02-16 22:22:31.313Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).