Programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos de los estudiantes de II ciclo de una universidad nacional de Lima Sur

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de II ciclo de una universidad Nacional de Lima Sur. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Tejada, Maritza Yovany
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139903
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Textos
Argumentación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de II ciclo de una universidad Nacional de Lima Sur. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de II ciclo de una Universidad Nacional de Lima Sur y la muestra por 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (15 alumnos) y grupo control (15 alumnos). La técnica fue la observación y el instrumento fue la prueba. Los resultados mostraron que en el pretest el grupo de control presentó en el post test el 73.3% de estudiantes un nivel bajo, el 26.7% un nivel medio y ninguno en un nivel alto. Mientras que, el grupo experimental en el post test, el 6.7% de estudiantes presentó un nivel bajo, 33.3% un nivel medio y el 60% un nivel alto. Se concluye que el programa “Mejoro mi escritura” influye en la producción de textos argumentativos en los estudiantes (UMann- Whitney: 19.500 y z= -4.105), ρ = .000 y ρ < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).