Programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos de los estudiantes de II ciclo de una universidad nacional de Lima Sur
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de II ciclo de una universidad Nacional de Lima Sur. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139903 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Textos Argumentación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de II ciclo de una universidad Nacional de Lima Sur. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de II ciclo de una Universidad Nacional de Lima Sur y la muestra por 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (15 alumnos) y grupo control (15 alumnos). La técnica fue la observación y el instrumento fue la prueba. Los resultados mostraron que en el pretest el grupo de control presentó en el post test el 73.3% de estudiantes un nivel bajo, el 26.7% un nivel medio y ninguno en un nivel alto. Mientras que, el grupo experimental en el post test, el 6.7% de estudiantes presentó un nivel bajo, 33.3% un nivel medio y el 60% un nivel alto. Se concluye que el programa “Mejoro mi escritura” influye en la producción de textos argumentativos en los estudiantes (UMann- Whitney: 19.500 y z= -4.105), ρ = .000 y ρ < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).