El nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca central
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue describir el nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca Central, en el año escolar 2022. La investigación es cuantitativa, de tipo básico y de diseño descriptivo diagnóstico. Se empleó la técnica de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21361 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Texto argumentativo Expresión oral Argumentación Coherencia Adecuación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue describir el nivel de la expresión de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mallcusuca Central, en el año escolar 2022. La investigación es cuantitativa, de tipo básico y de diseño descriptivo diagnóstico. Se empleó la técnica de la observación y, como instrumento, se utilizó una ficha de observación que se aplicó a una muestra que estuvo conformada por 51 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de expresión de textos argumentativos se encuentra en inicio con un 55 %, equivalente a 28 estudiantes. Se concluye que los estudiantes manifiestan deficiencias en la expresión oral, en especial a nivel de una disertación discursiva argumentativa relacionados al área curricular de comunicación. En consecuencia, es necesario considerar el diseño e implementación de estrategias educativas innovadoras que se adapten al contexto de los estudiantes, buscando así que el proceso de aprendizaje sea significativo y eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).