Analisis de la gestion educativa desde una educacion hibrida en una institución educativa pública de Lima Metropolitana- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación, es analizar la gestión educativa desde una educación híbrida en una institución educativa pública de Lima Metropolitana 2023. Es una investigación de tipo básica y forma parte del enfoque cualitativo, de paradigma interpretativo y método descriptivo con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Medina, Laura Hortensia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Educación híbrida
Enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación, es analizar la gestión educativa desde una educación híbrida en una institución educativa pública de Lima Metropolitana 2023. Es una investigación de tipo básica y forma parte del enfoque cualitativo, de paradigma interpretativo y método descriptivo con diseño fenomenológico. Se contó con 12 participantes para el recojo de información, entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, a quienes se les realizó una entrevista estructurada, teniendo como instrumento una guía de entrevista con 11 preguntas en las que se fusionaron las categorías de gestión educativa y educación híbrida. Las conclusiones resaltan el rol que desempeña el directivo como gestor de una organización educativa, considerando que la gestión educativa tiene que ser ejercida en todas sus dimensiones y que además se deben formular acciones de mejora en el marco de educación híbrida a partir de las disposiciones y políticas que considera el actual sistema educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).