Enseñanza híbrida para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa La Unión, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza hibrida Competencias digitales Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Se determino una muestra de 20 docentes. Se estableció que el valor de significancia (sig.=0.020<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa las competencias en información y alfabetización informacional de los docentes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.027<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa las competencias de comunicación y colaboración entre los docentes. Se determina que el valor de significancia (sig.=0.018<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa en la dimensión seguridad. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.15<0.05) revela que el programa de enseñanza híbrida ha producido una mejora considerable en las competencias digitales de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).