Enseñanza híbrida para el desarrollo de competencias digitales en docentes de una institución educativa La Unión, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Nunura, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza hibrida
Competencias digitales
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si la enseñanza híbrida desarrolla las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa la Unión, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. Se determino una muestra de 20 docentes. Se estableció que el valor de significancia (sig.=0.020<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa las competencias en información y alfabetización informacional de los docentes. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.027<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa las competencias de comunicación y colaboración entre los docentes. Se determina que el valor de significancia (sig.=0.018<0.05) indica que el programa de enseñanza híbrida ha mejorado de manera significativa en la dimensión seguridad. Se concluye que el valor de significancia (sig.=0.15<0.05) revela que el programa de enseñanza híbrida ha producido una mejora considerable en las competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).