Educación híbrida y compromiso de gestión escolar en las instituciones educativas públicas del distrito Villa María del Triunfo, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la educación híbrida y el compromiso de gestión escolar en las instituciones educativas públicas del distrito Villa María del Triunfo, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel correlacional, de enfoque cuantitativo;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Educación híbrida Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la educación híbrida y el compromiso de gestión escolar en las instituciones educativas públicas del distrito Villa María del Triunfo, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población censal de 100 docentes y el muestreo no probabilística por conveniencia. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta de tipo cuestionario las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach demuestra una alta confiabilidad. Se arribaron el 63% de los encuestados señalan que la educación híbrida es regular y el 50% de los encuestados opinan que el compromiso de gestión escolar es regular. Concluyendo que existe relación entre educación híbrida y compromiso de gestión escolar (r=0,527), con una relación positiva moderada, es decir a mayor educación híbrida mayor compromiso de gestión escolar y el p valor es de 0.000 menor que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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