Relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas de la ciudad de Huaral 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral 2013? Y el objetivo general fue: Establecer la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ciriaco Carrasco, Antonio, Flores Olórtegui, Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Rendimiento académico
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral 2013? Y el objetivo general fue: Establecer la relación entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H en los estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral. Se aplicó la técnica de encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable. En la investigación, se ha encontrado que existe correlación de r = 0,812 entre resiliencia y rendimiento académico de P.F.R.H. en los estudiantes de 5° grado educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huaral, con p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).