Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar como un sistema de información mejora la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, se investigó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con un diseño pre experimental de nivel explicativo en función...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Samame, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información - Administración
Sistemas de información en administración
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_00b3efbc4a467b69ca5122b7abe6b854
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99990
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
title Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
spellingShingle Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
Paz Samame, Percy
Tecnología de la información - Administración
Sistemas de información en administración
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
title_full Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
title_fullStr Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
title_full_unstemmed Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
title_sort Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022
author Paz Samame, Percy
author_facet Paz Samame, Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Samame, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información - Administración
Sistemas de información en administración
Calidad de los servicios
topic Tecnología de la información - Administración
Sistemas de información en administración
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar como un sistema de información mejora la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, se investigó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con un diseño pre experimental de nivel explicativo en función de demostrar la posible relación causa efecto del sistema de información sugerido en la solución a la problemática encontrada, lo cual explicamos a continuación, primero se tiene atenciones sin un registro que permita hacer seguimiento por otro lado se tuvo los tiempos de resolución por ultimo en atenciones reabiertas no tenían registro del problema inicial a causa de estos problemas era necesario mejorar la gestión de TI así mismos al aplicar la solución propuesta se obtuvo los siguientes resultados estadísticos en eficiencia de atención mejoro en un 63%, por otro lado para los tiempos de atención se redujo a 31.16 minutos , por último en atenciones reabiertas se mejoró a un 64% se concluye que un sistema de información mejoro la gestión de atenciones en soporte TI.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T16:25:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T16:25:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99990
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/4/Paz_SP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/5/Paz_SP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/6/Paz_SP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/8/Paz_SP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/7/Paz_SP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/9/Paz_SP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27190fce9fcca8cbe03fb1fa35835b80
45236d4f9044b6a523dc9f25af4f224f
4cb482886c5d5816d60a464f1c122b1c
f927615e44d312db1fc577479650f3ce
8d46fa0d09d4ef866b0ae98db2abb522
472b3ce0a24e10b12adf2bd318e82e71
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923499683020800
spelling Acuña Benites, Marlon FrankPaz Samame, Percy2022-10-28T16:25:18Z2022-10-28T16:25:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99990El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar como un sistema de información mejora la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, se investigó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con un diseño pre experimental de nivel explicativo en función de demostrar la posible relación causa efecto del sistema de información sugerido en la solución a la problemática encontrada, lo cual explicamos a continuación, primero se tiene atenciones sin un registro que permita hacer seguimiento por otro lado se tuvo los tiempos de resolución por ultimo en atenciones reabiertas no tenían registro del problema inicial a causa de estos problemas era necesario mejorar la gestión de TI así mismos al aplicar la solución propuesta se obtuvo los siguientes resultados estadísticos en eficiencia de atención mejoro en un 63%, por otro lado para los tiempos de atención se redujo a 31.16 minutos , por último en atenciones reabiertas se mejoró a un 64% se concluye que un sistema de información mejoro la gestión de atenciones en soporte TI.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la información - AdministraciónSistemas de información en administraciónCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información para la gestión del servicio de atención de soporte de TI en una empresa privada, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935310756401612427Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaBarreto Perez, Dany Jamnier GermanAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaz_SP-SD.pdfPaz_SP-SD.pdfapplication/pdf1386584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/4/Paz_SP-SD.pdf27190fce9fcca8cbe03fb1fa35835b80MD54Paz_SP.pdfPaz_SP.pdfapplication/pdf1933438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/5/Paz_SP.pdf45236d4f9044b6a523dc9f25af4f224fMD55TEXTPaz_SP-SD.pdf.txtPaz_SP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/6/Paz_SP-SD.pdf.txt4cb482886c5d5816d60a464f1c122b1cMD56Paz_SP.pdf.txtPaz_SP.pdf.txtExtracted texttext/plain85996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/8/Paz_SP.pdf.txtf927615e44d312db1fc577479650f3ceMD58THUMBNAILPaz_SP-SD.pdf.jpgPaz_SP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/7/Paz_SP-SD.pdf.jpg8d46fa0d09d4ef866b0ae98db2abb522MD57Paz_SP.pdf.jpgPaz_SP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/9/Paz_SP.pdf.jpg472b3ce0a24e10b12adf2bd318e82e71MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99990/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99990oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/999902023-02-17 22:33:18.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).