Los compromisos de gestión escolar de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado” Piura, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de estudio, se encaminó a identificar las diferentes características de cada compromiso de gestión escolar implementados en la institución educativa “Ramón Castilla Marquesado” Piura, año 2021. Determinar el nivel de implementación. de los compromisos de gestión escolar de la .institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Calderón, Fernando Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Clima organizacional
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de estudio, se encaminó a identificar las diferentes características de cada compromiso de gestión escolar implementados en la institución educativa “Ramón Castilla Marquesado” Piura, año 2021. Determinar el nivel de implementación. de los compromisos de gestión escolar de la .institución educativa: “Mariscal Ramón Castilla Marquesado” Piura, 2021” constituyó el objetivo general. El trabajo materia de la investigación desarrollado fue de tipo básica descriptiva, que sirvió para especificar las propiedades y características importantes de cualquier hecho o fenómeno que se analizó. El diseño que se utilizó es el “. No experimental.”. Se contó con una muestra de 62 participantes entre docentes de los tres niveles de estudios, directivos y personal administrativo. Se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para recabar la información que permitió recoger información necesaria e importante. Con el uso de tablas y gráficos descriptivos con frecuencias y porcentajes; y haciendo uso de los programas informáticos SPSS v20 y Excel se pudo realizar el análisis de los datos. Los resultados recogidos de los encuestados: directivos, docentes y administrativos, 56 manifestaron que la implementación de los compromisos de gestión escolar se encuentra en un nivel Muy eficiente (90,3%), así como, 6 expresan que un nivel eficiente (9.7%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).