Estrategias de marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial, arbitrios municipales del distrito de Puente Piedra– Lima-2014

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La presente investigación titulada estrategias de marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial y arbitrios municipales del distrito de Puente Piedra-Lima-2014, tiene como objetivo determinar la relación que existe la implementación de las estrategias de marketing y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Rojas, Vicente, Navarro Pallin, Jahaira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120235
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Gestion municipal
Recaudación
Impuesto predial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada estrategias de marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial y arbitrios municipales del distrito de Puente Piedra-Lima-2014, tiene como objetivo determinar la relación que existe la implementación de las estrategias de marketing y gestión municipal para optimizar la recaudación de impuesto predial y arbitrios municipales en el distrito de Puente Piedra 2014. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la muestra estudiada fue de 142 contribuyentes de la asociación de de pobladores del ovalo de Puente Piedra y de la lotización las vegas, para determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias de marketing y la gestión municipal, para ello se utilizó la técnica de muestreo probabilístico estratificado por cuanto la población se divide en segmentos y se selecciona una muestra para cada segmentos. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información el cual fue elaborado por los investigadores y que consta de 21 preguntas cerradas referentes a la estrategia de marketing y 21 preguntas para la gestión municipal. Los resultados obtenidos mediante la técnica de la encuesta, fueron sometidos a la prueba Rho de Sperarman a un nivel de significación de 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos que existe un nivel de relación significativo entre la estrategia de marketing y la gestión municipal.
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