Formación continua en docencia y desempeño docente en la Institución Educativa N° 7072 "San Martín de Porres" - Villa el Salvador - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada Formación continua en docencia y desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Villa el Salvador - 2013, presentó como objetivo determinar la relación entre la formación continua en docencia y el desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Huayaconsa, Nieves del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13074
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación continua
Desempeño docente
Gestión en el aula
Evaluación del aprendizaje
Planificación
Desarrollo curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Formación continua en docencia y desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Villa el Salvador - 2013, presentó como objetivo determinar la relación entre la formación continua en docencia y el desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Villa el Salvador - 2013, dicha investigación se llevó a cabo con el propósito de encontrar conocimientos desde los propios docentes, acerca del nivel de percepción que tienen en relación a la formación continua así como el grado de desempeño docente que existe en la institución educativa, todo lo anterior con el propósito de influir positivamente en un mejor acompañamiento, repercutiendo en el rendimiento escolar y fortaleciendo los vínculos entre docentes y alumnos. Es una investigación básica de nivel descriptiva correlacional, en la cual se analizó las percepciones que presentan los encuestados, para ello se seleccionó una muestra probabilística censal a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos. Se utilizó para la prueba de hipótesis, el estadístico de correlación de Spearman que es una prueba no paramétrica validada para los análisis de variables cualitativas. Los resultados indican que existe una correlación directa y significativa entre la formación continua y el desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Villa el Salvador – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).