El liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se realizó una investigación no experimental, cuyo diseño de investigación fue el corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21057 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se realizó una investigación no experimental, cuyo diseño de investigación fue el correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial y primario de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se aplicó dos instrumentos para liderazgo pedagógico el cual contó con 21 ítems con criterios de siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1) y para desempeño docente, tuvo de 23 ítems cuyos criterios fueron siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1). Para determinar la correlación existente entre Liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson el cual es de 0,626**, lo que significa que entre las variables existe una correlación positiva moderada, con una significancia de 0,003 (p-valor< 0,05), por lo que se aceptó la hipótesis planteada por el investigador. Los resultados obtenidos en relación al liderazgo pedagógico, en el que se encontró que los docentes en un 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que el líder es capaz de conducir a su equipo hacía el logro de objetivos y metas que permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que existe un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).