Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81513 “Miguel Grau Seminario” del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, Ugel Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

El Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación coherente con la problemática que ha sido priorizada: Nivel insatisfactorio en el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de la EBR de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palmer Sulueta, Doris Liliana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1020
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la Comunicación
Práctica docente
Descripción
Sumario:El Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación coherente con la problemática que ha sido priorizada: Nivel insatisfactorio en el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de la EBR de la Institución Educativa N° 81513-“Miguel Grau Seminario” de Salamanca, distrito Chocope, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ascope, ya que la competencia es el cimiento para impulsar las demás áreas curriculares y para poder contribuir a la incremento de losresultados en el provecho de las metas expresadas en el Plan Anual de Trabajo. Con la finalidad de mejorar el desempeño docente se elabora el presente trabajo académico, en el que se considerará los aspectos abordados desde la información teórica del módulo del Plan de Acción, además de haber observado e identificado la problemática desde la indagación de los reportes trimestrales del SIAGIE, la Evaluación Censal de los Estudiantes (ECE), los informes del monitoreo realizado a los docentes, existente en la institución educativa, lo que permitió interesarme en atender dicha necesidad, empleando como técnica la observación sistemática y teniendo como aspectos metodológicos el acopio de información por medio de una ficha de monitoreo a los maestros del área y focus group a los escolares. El contenido de dicho informe ha sido estructurado en diez apartados: iniciando con la identificación de la problemática a partir de la caracterización del contexto socio – cultural de la IE, el segundo apartado presenta los resultados cuantitativos y cualitativos y su relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo, en el tercer apartado se encuentra la caracterización del rol como líder pedagógico. Un cuarto apartado contempla el planteamiento de la alternativa de solución, en el quinto apartado de dicho informe, se presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada y el marco conceptual, el sexto apartado vislumbra el diseño del Plan de Acción, señalando los objetivos, tanto general como específicos, el séptimo apartado detalla el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, en el apartado ocho el presupuesto, en el noveno apartado la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, en el apartado diez se encuentran las lecciones aprendidas durante todo el lapso de estudios y por último, las referencias bibliográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).