GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Intiquilla, Ruben
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias matemáticas
Programa educacional
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La enseñanza de la matemática en el presente siglo es relevante puesto que exige nuevas formas de desarrollar las temáticas acordes al avance de la ciencia y tecnología. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de GeoGebra y Khan Academy en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de Ayacucho, 2023. Tuvo un diseño cuasiexperimental con base en paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, la muestra estuvo conformada de 50 estudiantes, entre grupos de control y experimental. Para el grupo experimental se desarrollaron los programas de GeoGebra y Khan Academy, constituido por 16 sesiones, y subdivididos en cuatro módulos. El procesamiento de los datos se utilizó SPSS versión 26, las hipótesis fueron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados evidenciaron que la aplicación de los programas GeoGebra Y Khan muestran significancia para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes, puesto que la prueba de Mann Whitney evidenció pertinencia. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de educación secundaria evidenciaron mejora en las competencias matemáticas, después del uso de GeoGebra y Khan Academy en las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).