Liderazgo transformacional y desempeño docente en una Institución Educativa Secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

Los directivos y docentes son los responsables de brindar una educación de calidad en las instituciones educativas, para esto debe haber una buena relación entre estos dos actores, y a la vez deben estar capacitados para desarrollar nuevas estrategias para desarrollar una educación de calidad y mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Rivas, Segundo Casimiro, Saavedra Medina, Carlos Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3381
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los directivos y docentes son los responsables de brindar una educación de calidad en las instituciones educativas, para esto debe haber una buena relación entre estos dos actores, y a la vez deben estar capacitados para desarrollar nuevas estrategias para desarrollar una educación de calidad y mejorar el aprendizaje en el estudiante. El objetivo general del estudio fue identificar las conexiones entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en una escuela secundaria en Chiclayo, y su metodología reflejó este propósito al emplear un enfoque cualitativo transversal no experimental para la investigación. No se manipularon variables en este estudio; más bien, se obtuvieron conocimientos a partir de una revisión de la literatura de artículos y tesis relevantes. Los autores del estudio concluyeron que el liderazgo transformacional está relacionado con el desempeño laboral porque inspira la excelencia, proporciona motivación para lograr metas, fomenta el desarrollo intelectual y moral, valora el potencial y la contribución de los miembros de la institución educativa y crea un ambiente institucional positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).