Autoestima y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de secundaria de Sechura 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre la Autoestima y Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de secundaria en el área de matemática en la institución educativa 14080 – Nuevo Chulliyachi - Año 2025 de la provincia de Sechura. Se realizó un estudio de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11897 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima, rendimiento académico, matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre la Autoestima y Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de secundaria en el área de matemática en la institución educativa 14080 – Nuevo Chulliyachi - Año 2025 de la provincia de Sechura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional con un enfoque no experimental transversal, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, con un total de 67 estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución a quienes se les aplicó el Inventario de Stanley Coopersmith para determinar el nivel de autoestima y para la variable rendimiento académico se utilizó los consolidados del nivel del logro correspondiente al Segundo bimestre. Se concluyó que no existe relación entre las variables Autoestima y Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de secundaria en el área de matemática en la institución educativa 14080 – Nuevo Chulliyachi - Año 2025, obteniendo una correlación positiva muy baja, por lo que se sugiere dirigir las acciones institucionales hacia factores que tengan una relación más cercana con el rendimiento, tales como la autoeficacia académica, los hábitos de estudio y la autorregulación, sin subestimar la importancia de la autoestima para el bienestar general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).