Participación de Padres de Familia y el aprendizaje de niños inclusivos en instituciones educativas de la Provincia del Santa 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación que tiene la participación de padres de familia y el aprendizaje de niños inclusivos en instituciones educativas de la provincia del Santa 2024, siendo de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño metodológico transecci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje, niños inclusivos padres de familia, participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación que tiene la participación de padres de familia y el aprendizaje de niños inclusivos en instituciones educativas de la provincia del Santa 2024, siendo de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño metodológico transeccional correlacional – causal. La población y muestra fue conformada por 38 padres de familia de niños inclusivos de dos instituciones inclusivas de la provincia del Santa. Los instrumentos utilizados en este trabajo fueron el cuestionario la guía de observación. Para el procesamiento de la información se aplicó el estadístico Rho de Spearman las cuales dieron como resultado que existe una correlación equivalente a r = 0,568 y una tendencia positiva, afirmando de este modo la hipótesis general y comprobando que existe correlación entre ambas variables de estudio con un nivel de confianza de un 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).