La indagación como recurso didáctico en la producción de textos escritos en estudiantes de cuarto año de secundaria - Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue determinar la influencia de la indagación como recurso didáctico en el nivel de producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2022. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cconocc Roca, Cenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3351
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación, recurso didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue determinar la influencia de la indagación como recurso didáctico en el nivel de producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” - Ayacucho, 2022. El tipo de investigación según su finalidad es aplicada y por su profundidad explicativa con diseño cuasi experimental. La muestra fue de 54 estudiantes del cuarto año “A” y “B” (27 grupo control y 27 grupo experimental). Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación para medir la eficacia de la indagación como recurso didáctico y una prueba pedagógica para valorar el nivel de producción de textos escritos, siendo sus instrumentos una ficha de observación estructurada y una lista de chequeo. Los resultados revelan que el 40,7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro destacado, a diferencia del grupo control que solamente el 3,7% llegó a este nivel. Estos hallazgos, como muestran la prueba de hipótesis, indican que la indagación como recurso didáctico influye significativamente (p=0,001) en la producción de textos escritos, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).