Exportación Completada — 

Competencias digitales y el desempeño pedagógico docente de una institución educativa de Huancabamba, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha desarrollado en una I.E perteneciente al ámbito de Ugel Huancabamba, definiéndose como objetivo principal identificar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico docente en una Institución Educativa de Huancabamba, 2023; con la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Chinguel, Jhonn Barnad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia digital, desempeño pedagógico docente, alfabetización digital, producción digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha desarrollado en una I.E perteneciente al ámbito de Ugel Huancabamba, definiéndose como objetivo principal identificar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico docente en una Institución Educativa de Huancabamba, 2023; con la finalidad de cumplir con el mismo se diseñó como metodología de investigación el nivel correlacional, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, la muestra la conformaron 30 docentes, utilizando como instrumento de investigación el cuestionario con interrogantes en escala Likert, obteniendo como resultado de la correlación de Rho de Spearman del Sigma Bilateral (p) el valor de 0,037, el cual es menor a 0.05, percibiéndose de esta manera una correlación significativa y directa entre competencias digitales y desempeño pedagógico docente; llegándose a la conclusión que si existe una correlación entre las variables, la cual es alta y positiva; es decir que un docente que presenta un nivel de desarrollo de competencia digital deficiente, es un docente que muestra un pésimo desempeño pedagógico dentro del aula de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).