Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no experimental, orientada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mayta, Lidia Zenaida, Pilco Zapana, Rosmery Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3190
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad Auditiva, Estrategias de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no experimental, orientada en analizar, seleccionar y comparar información relevante en relación con la variable estudiada, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación y un amplio marco teórico en base a autores reconocidos. Los resultados muestran que existe población de estudiantes incluidos en la educación básica regular con discapacidad auditiva teniendo dificultades en el aprendizaje, para lograr superar estas dificultades en la inclusión educativa es necesario que los docentes realicen adaptaciones curriculares en sus sesiones educativas considerando las estrategias adecuadas en la atención a estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en el salón de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).