Inclusión Educativa de estudiantes con Discapacidad Auditiva en Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos y otros, recabadas de fuentes de consulta y bus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde Valverde, Katia Duberlith, Gutiérrez Nureña, Carmelo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3879
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación inclusiva, discapacidad auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en educación básica regular. Para tal efecto, se contó con documentos y referencias bibliográficas como artículos científicos, tesis, reglamentos y otros, recabadas de fuentes de consulta y buscadores como Scielo, Redalyc y otros del internet. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva longitudinal, de modo documental bibliográfica y el método utilizado fue inductivo. La técnica aplicada fue la observación directa y el análisis de trabajos documentales, la herramienta de recabación de datos fue la ficha de registro de datos. A partir de los resultados obtenidos se comprobó que la educación inclusiva se constituye como un enfoque educativo fundamentado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje. Dicha educación está en proceso de adaptación en el Perú, la misma que presenta diversos obstáculos para su funcionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).