Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Velásquez, Sulinda, Huamanttica Ayerbe, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4914
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa, discapacidad auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado “Importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva”, tiene por objetivo Determinar la importancia de la inclusión educativa en la modalidad de básica regular para estudiantes con discapacidad auditiva. Siendo un estudio documental de revisión bibliográfica, cuyo diseño es no experimental, de enfoque cualitativo, investigación descriptiva basada en la recopilación de informaciones a partir de la selección e interpretaciones y análisis de libros, tesis, artículos científicos y de páginas web, los mismos que sirvieron como fundamentos teóricos referentes al tema en investigación. Concluyéndose que es de importancia la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad auditiva en la modalidad de básica regular respondiendo con ciertos ajustes y adaptaciones curriculares acompañado de la lengua de señas, a fin de que puedan recibir una educación en igualdad de oportunidades y desarrollarse con la normalidad posible al interior de la comunidad de oyentes así como de promocionarse desde el nivel inicial, primaria, secundaria y de continuar estudios superiores a futuro ser un gran profesional, de poder desenvolverse en igual de condiciones dentro de la sociedad o ser parte del mundo laboral, puesto que el sentido de la audición no puede ser limitante para desarrollarse.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).