Estrategias pedagógicas para fortalecer en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por objeto conocer las estrategias de la pedagogía que fortalecen el aprendizaje de los niños con discapacidades auditivas; empleando el tipo de investigación cualitativa, ya que permitió describir y analizar las diferentes estrategias pedagógicas que es posible e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias pedagógicas, fortalecer, aprendizaje, discapacidad auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por objeto conocer las estrategias de la pedagogía que fortalecen el aprendizaje de los niños con discapacidades auditivas; empleando el tipo de investigación cualitativa, ya que permitió describir y analizar las diferentes estrategias pedagógicas que es posible emplear para que estos niñas aprendan; asimismo, su método fue inductivo de diseño No Experimental pues en virtud de que se empleó el registro bibliográfico, puesto que la intensión fue profundizar en los aportes y datos de diferentes autores, los cuales fueron recopilados y registrados empleando fichas textuales, de resumen y de paráfrasis. Llegando a concluir que, las estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje de los niños con discapacidades auditivas, consisten en el apoyo visual en las actividades de aprendizaje, utilizando imágenes y gráficos para introducir nuevos temas de investigación, aplicación y recopilación de conocimientos con el fin de brindar resultados positivos que va a permitir a los alumnos con discapacidades auditivas aprender de una manera dinámica y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).